viernes, 13 de julio de 2012

Cupcakes de cerveza!

Bueno chicos, llega el finde...hace calor...a quien no le apetece una cervecita? A mi si! 
Me gusta la cerveza, me gustan las cupcakes, por que no cupcakes de cerveza? :D


Vamos pues con la receta! la original la tenéis aquí

Cupcakes de cerveza

Para el bizcocho de unas 10 cupcakes necesitamos:
  • 50-75 ml. cerveza
  • 100 gr. mantequilla
  • 100 gr. azúcar
  • 100 gr. harina
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura Royal
Primero, ponemos el horno a 180º, para que se vaya calentando.
Primero batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema homogénea y sin grumos, a continuación y sin dejar de batir, añadimos la harina (tamizada con la levadura), el huevo y por último la cerveza.
Para medir la cerveza, echarla poco a poco que con la espuma se mide fatal x)

Ahora horneamos nuestras cupcakes durante 23 minutos, las dejamos enfriar cinco minutos en la bandeja y el resto sobre una rejilla, ahora ya podemos empezar a preparar la buttercream.


Para la buttercream de chocolate necesitamos:
  • 125 gr cacao en polvo (tipo Valor)
  • 125 gr azúcar glas
  • 50 gr manteca vegetal
  • 50 gr mantequilla
  • 3 cucharadas soperas de cerveza

Batimos la manteca con la mantequilla y añadimos poco a poco el azúcar glas y el cacao. Por último, como la buttercream estará muy "seca" añadimso las 3 cucharadas de cerveza.

Yo tuve problemas con esta buttercream, de hecho, he roto la manga pastelera de tanto apretar por lo dura que me quedo, pero creo que el fallo está en que he usado 100g de mantequilla en lugar de 50 g de manteca y otros 50 g de mantequilla. De todas formas, a mi madre le ha encantado, dice que parece que estuvieras mordiendo un bombón jeje
A mi, el bizcocho de estas cupcakes me ha encantado. Es esponjoso y sabe a cerveza de forma muy dulce 
Nada más, me despido de vosotros hasta el lunes.
Feliz fin de semana a todos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime algo dulce :)