miércoles, 22 de agosto de 2012

Cupcakes de canela!!

Buenos días! Hoy he hecho unas cupcakes de canela con glaseado...ahora os cuento como ^^
Pero antes, tengo que decir que las he hecho en honor a mi amigo Juan Sanz que ni las probará ni se si le gustaría probarlas pero mañana empieza una de las mayores aventuras de su vida, se me va un año de erasmus al otro lado del mundo y bueno...se me va a hacer raro no hablar tanto con él después de haber estado juntos la mitad de mis vacaciones xD espero que se acuerde de mi y me traiga algo (y si cuela, cuela jajaja)


Bueno, la receta original la encontrareis aquí 

Cupcakes de canela

Para el bizcocho de doce cupcakes necesitamos:
  • 55g mantequilla
  • 59ml aceite girasol
  • 114g azúcar
  • 76g azúcar moreno
  • 3 huevos medianos
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/4 cucharadita bicarbonato sódico
  • 3/4 cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita extracto vainilla
  • 330g harina
  • 240ml leche
Empezamos poniendo el horno a 180º para que se valla calentando.
Batimos la mantequilla (pomada) con el aceite y los azúcares. Una vez bien combinado añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Mientras, en otro bol, mezclamos la levadura, el bicarbonato, la canela, la nuez moscada y el extracto de vainilla y lo añadimos a la mezcla de la batidora cuando los huevos estén bien ligados.
Tamizamos la harina, y la añadimos a la batidora sin dejar de batir, alternando con la leche.
Repartimos la masa entre los 12 papelitos, sin llenarlos mas de 2/3 y los metemos al horno en una bandeja durante 15 - 17 minutos.



Una vez frías, podemos preparar el glaseado, para ello necesitamos:
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida (mejor que sobre que no que falte)
  • 125g azúcar glas tamizada
  • 3/4 cucharadita extracto vainilla
  • 2 cucharadas de agua caliente

 Derretimos la mantequilla en el microondas, y mientras tamizamos el azúcar glas en un bol. Añadimos la mantequilla una vez derretida, el agua y el extracto de vainilla y mezclamos con unas varillas manuales. Una vez que este bien mezclado, sumergimos la parte superior de la cupcake en el glaseado y...ya está! si os gusta mucho el glaseado, podéis esperar a que se enfríe la primera capa y volver a sumergirlas. A mí no me gusta mucho y he puesto poco...como puede observarse en las fotos.


Ya está! Nada más por hoy! Feliz miércoles a todos y Juan, no te agobies con la maleta ;)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime algo dulce :)